¿Qué Tipos de Publicidad existen en el momento?
Publicidad

¿Qué Tipos de Publicidad existen en el momento?

Tipos de Publicidad

Una campaña publicitaria exitosa difundirá la información sobre sus productos y servicios, atraerá a los clientes y generará ventas. Tanto si se trata de animar a nuevos clientes a comprar un producto existente o de lanzar un nuevo servicio, hay muchas opciones para elegir.

La opción publicitaria más adecuada para su negocio dependerá de su público objetivo y de cuál sea la forma más rentable de llegar a tantos de ellos como sea posible, tantas veces como sea posible. La opción publicitaria elegida también debe reflejar el entorno adecuado para su producto o servicio. Por ejemplo, si sabemos que nuestro mercado objetivo lee una revista en particular, debemos anunciarnos en esa publicación.

A continuación se presentan los tipos de publicidad  que se pueden utilizar. Recordando que siempre se puede ser creativo en la publicidad para hacerse notar (dentro de las normas de publicidad).

Periódico

La publicidad en los periódicos puede promover el negocio a una amplia diversidad de clientes. Los anuncios publicitarios se colocan en todo el periódico, mientras que los anuncios clasificados están bajo los encabezados de una sección específica.

Puede que se descubra que una combinación de publicidad en el periódico estatal/metropolitano, de mejores resultados  en el periódico local.

Revista

La publicidad en una revista especializada puede llegar al mercado objetivo de forma rápida y fácil. Los lectores (clientes potenciales) tienden a leer las revistas al aire y a guardarlas durante más tiempo, lo que da a la publicidad múltiples oportunidades de atraer la atención. 

Las revistas generalmente sirven a los consumidores, por grupo de interés, por ejemplo, las mujeres, y al comercio, tipo de industria/negocio, por ejemplo, la hostelería.

Puede ser que sea necesario que los productos se expongan en color, los anuncios brillantes en una revista pueden ser ideales, aunque por lo general son más caros que los anuncios en los periódicos.

Las revistas no suelen servir para una zona pequeña como una ciudad específica. Por ello, si el mercado objetivo es sólo un pequeño porcentaje de la circulación, entonces la publicidad puede no ser rentable.

Radio

La publicidad en la radio es una gran manera de llegar a su público objetivo. Si tu mercado objetivo escucha una estación en particular, entonces la publicidad regular puede atraer nuevos clientes.

Sin embargo, el sonido tiene sus limitaciones. Los oyentes pueden tener dificultades para recordar lo que han escuchado y a veces se pierde el impacto de la publicidad en la radio. 

La mejor manera de superar esto es repetir el mensaje con regularidad, lo que aumenta significativamente los costos. Si no se puede permitir el lujo de reproducir el anuncio con regularidad, puede que se descubra que la publicidad en la radio no genera resultados sólidos.

¿Qué Tipos de Publicidad existen en el momento?

Televisión

La televisión tiene un gran alcance y la publicidad de esta manera es ideal si se atiende a un gran mercado en una gran área. Los anuncios televisivos tienen la ventaja de la vista, el sonido, el movimiento y el color para persuadir a un cliente de que compre. Son particularmente útiles si se necesita demostrar la forma en que funciona el producto o servicio. Producir un anuncio de televisión y luego comprar un espacio publicitario es generalmente caro.

Directorios

Los directorios enumeran las empresas por nombre o categoría, por ejemplo, los directorios telefónicos de las Páginas Amarillas. Los clientes que se refieren a los directorios a menudo ya han tomado la decisión de comprar, sólo tienen que decidir a quién comprar.

La mayor ventaja de los directorios en línea, sobre los directorios impresos es que si se cambia el nombre, la dirección o el número de teléfono de la empresa, puede mantenerse actualizado en el directorio. También se pueden añadir nuevos servicios o información sobre la empresa.

Por ello, si el mercado objetivo utiliza directorios impresos y en línea, puede ser útil anunciarse en ambos, aunque los directorios impresos se están utilizando menos.

Al aire libre y en tránsito

Hay muchas maneras de anunciarse fuera y sobre la marcha. Los carteles exteriores pueden ser señales en la carretera o vallas en los estadios deportivos. La publicidad de tránsito puede ser carteles en autobuses, taxis y bicicletas. 

Las grandes vallas publicitarias pueden hacer llegar el mensaje con un gran impacto. Si los mismos clientes pasan por el cartel todos los días cuando van al trabajo, es probable que sea el primer negocio en el que piensan cuando quieren comprar un producto.

Incluso los carteles más grandes suelen contener una cantidad limitada de información, de lo contrario, pueden ser difíciles de leer. Incluir la dirección del sitio web facilita a los clientes el seguimiento y el conocimiento del negocio. La publicidad exterior puede ser muy costosa, especialmente para las ubicaciones principales y las vallas de los supersitios.

Correo directo, catálogos y folletos

El correo directo significa escribir a los clientes a sus correos. Cuanto más precisa sea la lista de correo o el área de distribución, más se llega al mercado objetivo. El enfoque de la publicidad directa es más personal, ya que se puede seleccionar al público y planificar el momento adecuado para el negocio. 

Una forma rentable de correo directo es enviar boletines o folletos electrónicamente a una base de datos de correo electrónico.

En línea

Estar en Internet puede ser una forma rentable de atraer nuevos clientes. Se puede llegar a una audiencia global a un bajo costo. Muchos clientes investigan los negocios en línea antes de decidir a quién comprar.

Un sitio web bien diseñado puede atraer a los clientes para que compren a la empresa. Hay varias maneras de promover el negocio en línea a través de la publicidad de pago o para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. 

Otras formas de anunciar el negocio en línea incluyen la promoción de los productos o servicios en sitios de medios sociales, blogs y motores de búsqueda y otros sitios web que visita el público objetivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *