¿Qué Tipos de Animación existen?
Dibujo

¿Qué Tipos de Animación existen?

Tipos de Animación existen

A medida que se prosigue en los estudios de animación 3D y efectos visuales es importante entender la historia y las técnicas que dieron forma al campo de la animación y que llevaron al desarrollo y la popularidad de la tecnología avanzada de hoy en día. 

Ya sea que se  trate de los dibujos animados que se veían de niño o de los flipbooks que se compraban, de los bonitos anuncios en la televisión que incitaban a comprar ciertos productos o incluso de las películas como “Madagascar” y “La Edad de Hielo” que la gente disfrutó  viendo en 3D, la animación es una parte integral de la forma en que se entiende  la narración de historias. 

A medida que se desarrollan  habilidades en animación 3D y efectos visuales, se requiere comprender los principios de otros tipos de animación que pueden abrir a nuevas ideas e inspiraciones. Después de todo, la animación es más que el cine,  los cómics, los juegos, las novelas gráficas e incluso algunos juguetes se inspiran en esta tradición. 

En términos generales, hay cinco tipos de animación. A medida que se desarrollan  las habilidades de animación, el interés, la visión artística y la experiencia en software, pueden ayudar a  aprender la inspiración en varias teorías y tradiciones de la animación mientras se desarrolla el  propio estilo característico.

Animación del Cel (Celuloide)

Esta es la animación original de celda dibujada a mano donde el artista literalmente tiene que dibujar miles de imágenes en un papel especial y hacerlas fotografiar, cuadro por cuadro. Antes de la revolución digital, la animación tradicional era la norma de la industria, incluyendo a Disney.

La animación tradicional es una gran habilidad para tener en el arsenal, especialmente si se disfruta de los medios tradicionales, como lápices de color, pintura en vidrio, acuarelas. 

El principal inconveniente de la animación tradicional es que es un proceso muy largo. Sin embargo, no se debe dejar  que el estilo del mundo antiguo de la animación,  le desmotive ya que, hay mucha inspiración en este estilo de animación.

Animación 2D

Esta es una animación basada en vectores, y tiene dos ventajas distintivas, que resulta ser barata y de fácil acceso. Solo se necesita  un entendimiento básico de los cuadros clave y saber la forma de usar Adobe Animate CC.

Animación 3D

La animación 3D y los efectos visuales son, simplemente, el camino del futuro. La animación 3D funciona con diferentes principios, y es más parecida a los títeres que a la animación tradicional. 

Para ello, hay que aprender a modelar digitalmente un personaje, esculpirlo perfectamente y darle un esqueleto que se pueda mover y manipular. Se tendrá que posar el modelo en ciertos cuadros, y luego dejar que la computadora haga el renderizado.

Aquellos que quieren entrar en la industria de la animación,  francamente deben dominar los elementos de la animación 3D. La imagenes generadas por computadora (CGI del inglés Computer-generated imagery), se han convertido en la norma para todas las películas animadas de gran éxito y en ciertas secuencias de acción en vivo que requieren muchos efectos visuales (VFX), debido a su atención al detalle y al realismo. 

¿Qué Tipos de Animación existen?

Gráficos en movimiento

Esta técnica de efectos visuales implica el movimiento de elementos gráficos como textos o logotipos, utilizando principalmente software como After Effects.

Funciona mejor para aquellos que trabajan en la industria de la publicidad o haciendo proyectos multimedia, o incluso diseñando la apertura de títulos de películas.

Stop Motion

Stop motion es como la animación tradicional, excepto que en lugar de dibujar, se tienen modelos de arcilla y un conjunto que se  tiene que manipular cuidadosamente para producir la animación. 

El stop motion también puede hacerse con títeres, recortes, siluetas e incluso figuras de acción. En el pasado, el stop motion se utilizaba como una forma de efectos especiales para las películas de acción, y ha sido sustituido en gran medida por la animación 3D y el trabajo de efectos visuales. 

Sin embargo, hay cineastas, como Tim Burton, que trabajan casi exclusivamente con stop-motion. 

Para los aspirantes a animadores, el stop motion puede ser un medio maravilloso para hacer arte, en sus propios términos. El stop motion tiene su propio estilo, que no puede ser reproducido en ningún otro medio, y es extremadamente laborioso, como la animación en celda. Comprender el stop motion también puede desbloquear una apreciación más profunda de la animación 3D y los efectos visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *