¿Cuáles son las Mejores Empresas de Animación?
Publicidad

¿Cuáles son las Mejores Empresas de Animación?

Mejores Empresas de Animación 

Ya sea que se trate de una obra maestra del pasado dibujada a mano o una moderna,  película animadas por computadora CGI, el arte de la animación  ha encantado con cautivantes personajes, historias y mundos durante casi un siglo.

Como siempre, los estudios de todo el mundo buscan a los mejores animadores para ayudarles a crear su próximo gran proyecto.

Para ayudar a dar a los aspirantes a animadores una idea de los mejores lugares en los que podrían encontrarse trabajando,  a continuación se presentan las principales empresas de animación de todo el mundo.

Pixar

Pixar fue cofundado por el visionario de Apple Steve Jobs y fue comprado por The Walt Disney Company en el 2006 por más de 7 mil millones de dólares. Entrando en la industria cinematográfica con Toy Story, el estudio americano ha producido algunas de las películas más críticas y exitosas financieramente. Estas incluyen: Las películas de Toy Story, Wall-E, Brave, Ratatouille y De adentro hacia afuera (inside out). 

Walt Disney Animation Studios

El aclamado estudio de Disney ha estado haciendo películas desde 1937 con el lanzamiento de la exitosa película de la crítica Blancanieves y los siete enanitos. Desde entonces, han estado detrás de algunas de las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos, incluyendo El Rey León y Aladino.

Aunque el estudio sufrió una reciente década de declive, se recuperaron más fuerte que nunca con éxitos como: Frozen, Wreck-It Ralph Gran Héroe 6 (big hero 6). 

DreamWorks animation

Las películas de animación de DreamWorks se han distribuido por todo el mundo, ganando 22 Emmys, varios Premios Annie, 3 Premios de la Academia, y muchas nominaciones a los Bafta y a los Globos de Oro.

Están detrás de grandes franquicias como: Shrek, How to Train Your Dragon, Madagascar, Kung Fu Panda. 

Industrial Light & Magic

ILM ha trabajado en cientos de proyectos, incluyendo innumerables éxitos de taquilla. Son pioneros de muchas hazañas innovadoras de tecnología informática como ser los primeros en hacer piel humana, un personaje principal parcialmente generado por computadora, pelo,  piel foto-realista, y más.

Entre los proyectos más destacados se encuentran todas las películas de Star Wars, todas menos las primeras películas de Terminator, la serie Piratas del Caribe, Avatar y Mundo Jurásico.

Studio Ghibli

Podría decirse que es uno de los mejores estudios de animación japonesa de todo el país, sino del mundo. De las 15 películas de anime más taquilleras hechas en Japón, ocho de ellas han sido su trabajo.

Entre sus numerosos galardones se encuentran cuatro premios de la Academia Japonesa de Animación del Año, un Gran Premio de Animación de Animación, innumerables nominaciones a los premios de la Academia en los Estados Unidos y un Premio de la Academia al Mejor Largometraje de Animación.

Framestore

Fundada en 1986, Framestore ha ayudado a crear algunas de las películas más exitosas de los últimos tiempos.

Esto incluye Guardianes de la Galaxia, varias de las películas de Harry Potter y Vengadores: Age of Ultron, incluyendo varias escenas para Avatar de 2009. La compañía británica también ha ganado varios premios Oscar y BAFTA en los últimos años por sus proyectos.

Cartoon Network Studios

A pesar de que sólo existe desde 1994, este estudio de animación se ha convertido en uno de los más exitosos de la industria.

Los primeros éxitos como Dexter’s Laboratory, Johnny Bravo, The Powerpuff Girls y Samurai Jack les ayudaron a convertirse en un nombre familiar en América. Las series populares actuales incluyen Adventure Time, Regular Show, Clarence, Uncle Grandpa, We Bare Bears, y Steven Universe.

Blue Sky Studios
Blue Sky Studios fue fundado en 1987 y es propiedad de 20th Century Fox desde 1997. Entre 2002 y 2014 han estrenado algunas de las películas de animación más exitosas, incluyendo la serie de la Edad de Hielo, Río y Río 2, juguetes educativos y Horton Hears a Who del Dr. Seuss.

Weta Digital

Weta Digital es una de las muchas empresas de las que es copropietario el legendario director Peter Jackson y ganadora de cinco premios de la Academia por los mejores efectos visuales.

La compañía neozelandesa de efectos visuales digitales está detrás de algunas de las mayores películas de la última década, incluyendo las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, King Kong de 2005 y Avatar.

¿Cuáles son las Mejores Empresas de Animación?

Nickelodeon Animation Studios

Esta empresa de Nickelodeon fue fundada en 1990 y empezó a dar sus primeros pasos con populares espectáculos originales como Rugrats, Doug y The Ren & Stimpy Show.

El estudio americano ha producido un número increíble de programas reconocibles como Hey Arnold, Invader Zim, The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius, las dos series de Avatar, y por supuesto, Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Warner Bros Animation

La división de animación de Warner Bros comenzó a principios de los 70 y ayudó a la animación americana a entrar en la era dorada.

Crecieron para competir directamente con Disney gracias a Looney Tunes y sus populares personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y también proporcionaron memorables programas de DC Comic como la serie animada protagonizada por Batman y Superman.

Aunque se centra principalmente en la televisión, Warner Bros Animation ha producido varios éxitos memorables como The Lego Movie, Space Jam y The Iron Giant.

Sunrise

Un estudio de animación japonés con más premios de animage Anime Grand Prix que cualquier otro estudio en el mundo, incluyendo el haber sido subcampeón más de una docena de veces. Sunrise está detrás de muchas series de anime populares como Cowboy Bebop y todas las series de Gundam.

A la fecha, la empresa ha fundado 6 estudios por antiguos animadores de Sunrise, incluyendo el nuevo Bandai Namco Pictures en 2015.

Moving Picture Company

MPC es una subsidiaria de Technicolor que provee animación por computadora y efectos visuales digitales para películas y otros medios. Entre sus proyectos más destacados se encuentran Furious 7, Guardianes de la Galaxia, X-men: First Class y Terminator Genisys.

Actualmente cuentan con estudios en todo el mundo, entre ellos en Ciudad de México, Vancouver, Los Ángeles, París, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Bangalore, Shanghai y Montreal.

Toei Animation

Toei es una de las principales compañías de animación japonesas y es conocida en todo el mundo por un gran número de trabajos. Son ampliamente reconocidos por trabajar con grandes artistas de manga para producir espectáculos de anime icónicos como Dragon Ball Z, One Piece, Saint Seiya y Sailor Moon.

También son conocidos por su adaptación de anime de Digimon y Yu-Gi-Oh, numerosos largometrajes, y trabajan en varios videojuegos.

Double Negative

Esta compañía británica de efectos visuales y animación por computadora comenzó con sólo 30 personas en 1998, pero ahora cuenta con más de mil empleados.

Han recibido muchos premios de la Sociedad de Efectos Visuales, de la Academia, BAFTA por películas como Interstellar, Inception, Sherlock Holmes,  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. También ayudaron a trabajar en la aclamada trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Method Studios

Method Studios produce efectos visuales para películas de alta gama, juegos, comerciales, televisión y más. Han trabajado en colaboración con los mejores estudios de Hollywood, incluyendo Paramount y Twentieth Century Fox, para crear éxitos de taquilla como The Wolf of Wall Street, Iron Man 3, Transformers: Age of Extinction, Guardianes de la Galaxia, y más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *