¿Cómo ser Publicista?
Publicidad

¿Cómo ser Publicista? tips para quienes quieran ser publicistas

¿Qué es la publicidad?

Para seguir una carrera como publicista, se necesita como mínimo una licenciatura en publicidad, marketing, periodismo, comunicaciones, negocios o un campo relevante afín. Algunos empleadores prefieren a los aspirantes al empleo con una maestría o experiencia de pasantía en la industria.

Se Necesitan excelentes habilidades de comunicación para tener éxito como publicista, ya que se trabaje por cuenta propia, en colaboración con otros departamentos y clientes o para una empresa, las cuales, son una parte integral del trabajo. También, se necesita una sólida comprensión del comportamiento del consumidor y del proceso de venta.

Habilidades y Funciones de un Publicista

Un publicista crea campañas de marketing para promover una variedad de productos o servicios. Como publicista, tiene una diversidad de obligaciones laborales que incluyen la realización de estudios de mercado, la colaboración con los equipos de ventas y de diseño para crear campañas publicitarias dirigidas a la revisión de los anuncios multimedia. 

Su labor busca garantizar la coherencia de la voz de la marca y la supervisión del rendimiento de las campañas publicitarias para medir el retorno de la inversión y para informar sobre futuras campañas de marketing. 

Los anuncios digitales, impresos, de radio y de vídeo que desarrolla en su labor de publicista para la empresa, son esenciales para la forma en que la marca de la misma  se relaciona con los clientes.

Para seguir una carrera como publicista, se necesita haber hecho una carrera universitaria de al menos licenciatura en publicidad, marketing, periodismo, comunicaciones, negocios o un campo afín relevante. Preferiblemente se tienen más posibilidades de empleo con una maestría o experiencia de pasantía en la industria. 

El profesional publicista debe tener grandes competencias en la comunicación para tener éxito en esta profesión, puesto que debe integrarse a trabajar en equipo. Con una sólida comprensión del comportamiento y la psicología  del consumidor así como conocer ampliamente el proceso de las ventas.

Diferencia entre un publicista  y un anunciante

El anunciante no está limitado a ningún número de verticales. Puede ser una aplicación de compras, un juego de estrategia o cualquier otra marca. El factor común es que todos los anunciantes tienen un mensaje que quieren transmitir a los usuarios. 

No hay que confundir a los anunciantes con los publicistas, este último es propietario del espacio para mostrar el mensaje de un anunciante. Por ejemplo, digamos que se ve un anuncio en Instagram (el publicista) de zapatillas nuevas (el producto  pertenece al anunciante).

También es posible ser un publicista y un anunciante porque las aplicaciones pueden vender el espacio publicitario en estas herramientas móviles.

¿Cómo ser Publicista?

Diferencia entre un anunciante y una agencia de publicidad

Las agencias de publicidad ayudan a las empresas a crear, planificar y distribuir sus campañas publicitarias. Una agencia puede ofrecer conocimientos especializados en las áreas de diseño creativo, experiencia de usuario y marketing digital, con especializaciones adicionales en diferentes tipos de medios. 

Esto puede ir desde el móvil y la televisión hasta la web y la prensa. La diferencia entre una agencia y un anunciante, es que las agencias se contratan para ayudar a las empresas a determinar la voz, el lenguaje y el estilo de los anuncios.

Los publicistas  y el ajuste

El análisis del ajuste, muestra los datos de las campañas publicitarias en un solo tablero, ayudando a los vendedores a determinar la eficacia de las campañas de publicidad móvil. 

Con programas como por ejemplo el Adjust, el publicista puede tomar decisiones inteligentes y en tiempo real sobre los usuarios de mayor valor, las relaciones publicitarias más valiosas y los pasos de cualquier campaña de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *