¿Cómo es la Publicidad en la Actualidad?
Publicidad

¿Cómo es la Publicidad en la Actualidad?

Publicidad en la Actualidad

Las marcas están invirtiendo dinero en publicidad automatizada y programada, usando todo tipo de datos y análisis para enviar los anuncios a la persona adecuada.

También están invirtiendo presupuestos en contenido de marca, artículos y videos creados en nombre de los anunciantes para comunicar sutilmente sus mensajes. Esa forma de publicidad altamente personalizada es básicamente lo opuesto a la programática.

Significado de la Publicidad

La publicidad es un medio de comunicación con los usuarios de un producto o servicio. Los anuncios son mensajes pagados por quienes los envían y tienen por objeto informar o influir en las personas que los reciben, según la definición de la Asociación de Publicidad del Reino Unido.

La industria publicitaria está compuesta por empresas que hacen publicidad, agencias que crean los anuncios, medios de comunicación que llevan los anuncios, y una gran cantidad de personas como editores de textos, visualizadores, gerentes de marca, investigadores, jefes creativos y diseñadores que llevan la última milla hasta el cliente o receptor. 

Una empresa que necesita anunciarse a sí misma y/o a sus productos contrata a una agencia de publicidad. La empresa informa a la agencia sobre la marca, su imagen, los ideales y valores que hay detrás de ella, los segmentos objetivo y así sucesivamente. 

Las agencias convierten las ideas y conceptos para crear los visuales, el texto, los diseños y los temas para comunicarse con el usuario. Después de la aprobación del cliente, los anuncios salen al aire, según las reservas hechas por la unidad de compra de medios de la agencia.

Publicidad en Línea

La publicidad en línea, también conocida como comercialización en línea, publicidad en Internet, publicidad digital o publicidad en la web, es una forma de comercialización y publicidad que utiliza Internet para transmitir mensajes de promoción de la comercialización a los consumidores.

A medida que las tecnologías de la web evolucionaron en el decenio de 1990, la publicidad en Internet apareció como un equivalente virtual de los métodos tradicionales de comercialización como los anuncios de televisión y radio, la publicidad en los periódicos, las vallas publicitarias, entre otros. 

Por ello, a partir del 2019, los comercializadores esperan que las empresas gasten más dinero en publicidad digital que en anuncios tradicionales.

Ventajas y desventajas de la publicidad en Internet

Hay más de cuatro mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Este hecho ha dado un gran impulso a la publicidad en Internet. La gente busca productos usando los motores de búsqueda, siguiendo sus marcas favoritas en los medios sociales, y suscribiéndose a sus campañas por correo electrónico y notificaciones push. 

Las oportunidades de publicidad por internet son enormes, pero usarlas correctamente no es tan fácil. Por lo tanto, se necesita conocer las ventajas y desventajas de la publicidad en Internet.

Ventajas de la publicidad en Internet

¿Cómo es la Publicidad en la Actualidad?

Cobertura mundial fácil 

Hoy en día, la gente tiene el hábito de buscar información sobre productos y servicios a través de motores de búsqueda como Google, Bing y otros. La publicidad en Internet es una forma de demostrar sus ofertas frente a más de 4.300 millones de usuarios de la web en todo el mundo. 

Asequible para cualquier presupuesto 

Según Seriously Simple Marketing, el costo mínimo para llegar a un público de 2.000 personas es tres veces más barato que los métodos publicitarios tradicionales, por lo que cualquier empresa, desde un pequeño negocio familiar hasta una gran empresa, puede utilizar los anuncios en línea y aprovechar al máximo sus recursos financieros.

Dirige el tráfico a un sitio web

Cuantos más visitantes lleguen al sitio, más clientes potenciales se tendrán, lo que resulta en un aumento de las ventas. La publicidad en Internet tiene como objetivo atraer la atención de los usuarios y enviarlos a su sitio web. Las ofertas que aparecen en los anuncios digitales deben despertar la curiosidad y dar a la gente una buena razón para hacer clic en el sitio.

Permite la focalización

A diferencia de los medios de comercialización tradicionales que se anuncian a todo el mundo sin filtrar, la publicidad en Internet adapta el mensaje a un público específico, es decir, a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. 

Por ejemplo, una empresa de equipos de viaje puede utilizar los anuncios de los medios sociales para anunciarse a los usuarios que tienen interés en viajar, fomentando las preferencias  y las acciones.

Permite crear varios puntos de contacto con su público 

La publicidad en Internet le ayuda a aparecer en el lugar y el momento adecuados para comunicarse con el público. Para compartir noticias y construir relaciones duraderas con su público, son reforzadas con el marketing por correo electrónico. 

Mezclando sabiamente los diferentes tipos de publicidad digital, se puede demostrar que la empresa está siempre presente y lista para servir.

Es medible 

A diferencia del marketing offline, donde el costo y la efectividad son algo aproximado, se puede rastrear con precisión el retorno de los esfuerzos y la eficiencia del marketing en Internet con las plataformas de análisis web.

Desventajas de la publicidad en Internet

Los principales desafíos asociados con la publicidad en línea incluyen una competencia feroz, el costo de los errores, análisis complicados y ceguera ante los anuncios. Echemos un vistazo más de cerca.

Alta competencia 

Por supuesto, esto depende de tu nicho, pero si no has inventado algo nuevo, tendrás que competir por la atención de los clientes. Este mercado está sobresaturado, especialmente para los negocios de comercio electrónico, así que se tiene que poner las necesidades del cliente por delante y mejorar el producto para hacerlo competitivo.

Los errores son costosos 

Apuntar a personas equivocadas, seleccionar palabras clave altamente competitivas y dejar la campaña publicitaria en marcha después de apagarla son los errores más comunes que pueden costar una fortuna. 

Para eliminar estos errores, se necesita un especialista de alto nivel o mucha experiencia. Ambas variantes requieren inversiones.

Análisis complicados 

Para analizar el rendimiento de los anuncios, se necesita una plataforma de terceros como Google Analytics y algo de experiencia para interpretar los resultados correctamente. Las empresas medianas y las grandes marcas cuentan con analistas para que los anuncios sean más específicos y eficaces.

Ceguera ante los anuncios 

Los usuarios ven la publicidad casi cada vez que abren una página web. Por esta razón, simplemente ignoran los banners sin siquiera notarlos. Para luchar contra esto, hay que asegurarse de que los banners se dirigen a las personas adecuadas que necesitan la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *